No sé si vale la pena crear esta entrada pero pienso que hasta ahora he venido informando de las novedades en Blogger y el cambio del gadget de seguidores forma parte de las novedades.
A día de hoy y después de tres días aún no he leído una frase que favorezca el cambio, en mi opinión es un gadget que rompe cualquier estética del blog y no deja opción a seguir manteniendo el anterior. ¿Solución? tenemos dos, escoger colores mediante una tabla que nos proporciona o eliminarlo.
Así las cosas explicaré en qué consiste este cambio, al menos hasta donde yo alcanzo a entender.

Todo este alboroto se debe al lanzamiento de Google Friend Connect que permite a cualquier autor de una web obtener herramientas sociales sin necesidad de diseñarlas, es decir un copy-paste del código que nos proporcionan y ya lo tenemos añadido en nuestra web, los que ya teníamos el gadget de seguidores nos encontramos sin la molestia de tener que hacer modificación alguna.
Mención aparte era como yo lo encontré.
Pasé una tarde entera intentando solucionarlo y al final tuve la sensación de haber perdido unas horas maravillosas que podía haber dedicado a otra cosa, no quedé contenta porque si bien conseguí que en vista previa se viera perfecto y modificar los colores la finalidad no era esa.
Al final decidí eliminarlo porque para mostrar un mensaje y encima impuesto pensé que mejor sería añadir publicidad, de todas formas debo aclarar que suprimir el gadget no impide para nada el seguimiento de un blog y que aún en el caso de solucionarse el problema seguía sin ser de mi agrado y la decisión era la misma.

La llegada de Google Friend Connect nos proporciona opciones de chat y galerías de amigos.
Cuando hacemos click en el botón ingresar del gadget de Google Friend nos pide añadir nuestra cuenta de Google, Yahoo, AIM, OpenID o cualquier servicio al que estamos vinculados.
Una vez ingresamos ya podemos participar de la página, enviar comentarios, darte a conocer, incluso juegos tan divertidos como contabilizar el número de veces que las visitas hacen click en un botón (demasiado fuerte esa emoción para mí)

Desde el mismo instante que ingresamos se importan los datos de nuestras cuentas incluso... los datos de otras cuentas que tengamos y los contactos de esos sitios que tengamos.

Yo no sé vosotros pero me apabulla pensar que se les llama amigos a personas que no conocemos de nada y cuando digo nada es no haber intercambiado ni una plabra, o que cualquier día cuando me siente ante el PC descubro que medio mundo sabe donde estoy, lo que hago y a qué horas lo hago y no es que tenga que ocultar nada es que yo soy así de rara desde que me conozco.
Muchos pensarán ¡pues no te registres en ningún sitio y punto! tienen toda la razón.

Y hablando menos de lo que pienso y más del tema en Ojo buscador he leído que si bien Google nos ha regalado esta maravilla es muy probable que en un futuro decida hacer algunas mejoras como incluirle Adsense ¡bien por esas mejoras! ¿para quien serán las ganancias?

Pero no todo lo veo negativo no se vayan a pensar, que también hay quien dice... quien comenta y chismorrea que puede dotar nuestro sitio de mayor interacción. En otras palabras... mayor número de visitas y con ello mayor grado de popularidad.

En definitiva hay que tomarlo como lo que es, una red social dentro de nuestro propio blog que nos proporciona popularidad y la posibilidad de conocer personas con gustos afines o no tan afines y relacionarse.




RAMPY

Tiene pinta de ser la contrapartida de google del facebook o de los cambiso que también está haciendo hotmail en su página.
Un beso
Rampy

Responder
Antonieta H.

yo lo quite ...muy apropiada la canción jaajajaj

pd: por cierto en el formulario incrustado no aparece lo de suscribirse a los comentarios :( (en tu blog)

Responder
Gem@

No sabía que Hotmail también está de cambios Rampy :O

yz no me digas eso Bluesoul que yo si lo veo jajaja al final todo patas arriba :)

Responder
Antonieta H.

ahora como que si :( si andan raras las cosas eh :( menos mal tengo lo de comentar con el antiguo editor gracias a ti :)

Responder
flores rojas

¿Qué? ¿Os ponéis de acuerdo? Antes de leer tú entrada, leí la entrada de Vagabundia, y los dos criticáis lo mismo. La verdad, no se que diferencia puede haber entre el seguidor de Blogger y el de Bitácoras, si prácticamente es lo mismo. Lo que yo no sabia, porque ni siquiera lo he probado, es eso de Google Friend Connect, me he quedado sorprendido que el objetivo de esta herramienta, es convertir a los bloggers en una red social tipo Facebook. De momento no suprimiré el gadget, porque prácticamente no tengo tiempo para crear uno que haga la misma función.
De todas las maneras, puede ser otra manera (valga la redundancia) de que te conozcan, y de conocer nuevos blogs (que pude ser el uso mas adecuado).

Responder
Antony

De que Blogger se convierta en una red social pueda ser... No es que sea muy malo.. Pero tampoco es muy bueno... Pero esperemos que lo mejoren ya... Pero si es asi como tu que nos proporciona popularidad y la posibilidad de conocer personas, hay que aplaudirlo.

Saludos!

Responder
Gem@

Gracias a ti Bluesoul por comprobarlo :)

yz Flores rojas no caí en el detalle de ponerme de acuerdo con J.Miur quizás para la próxima vez lo recuerde.
Lo de seguidor de Blogger y Bitácoras me quedo sin entenderlo, por otra parte si creas ese gadget con la misma función de el de seguidores, sería interesante y personalmente yo volvería a ponerlo.
Creo que en definitiva tu opinión no es muy diferente a la mía, dices que puede ser que que te conozcan, y de conocer nuevos blogs.
Y yo dije que nos proporciona popularidad y la posibilidad de conocer personas con gustos afines o no tan afines y relacionarse.

yz todo lo que sea bueno para promocionarse y darse a conocer es bueno si esa es nuestra meta Antony ;)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Igual estube un tiempo sin lograr nada, me aburrí y lo eliminé,

Responder
Heli

Justo hoy me puse el Friend Connect precisamente porque trataba de arreglar el nuevo gadget tan feo de seguidores. Total al final descarté ponerme el que dicen que hay que ponerle a blogger y me puse uno igual que te dan en el sitio y que sirve para cualquier blog, lo malo es que ya no se ven los seguidores (problema no obstante insignificante para los que tenemos cuatro seguidores), pero al menos el bicho tiene más opciones para arreglarlo.

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Como anteriormente dije, me cae como una piedra este nuevo elemento. Con ese terrible borde que le han puesto, y que no he podido quitar, me va del asco. He visto que en algunos blogs se ve bien, y no puedo decir que en el mío no se veía tan feo.

Mi problema comienza cuando me quieren imponer las cosas a las malas. Googler siempre ha querido incursionar en esto de las redes sociales (todos lo sabemos), y su indudable fracaso los ha obligado a buscar por encima de todas las rocas la manera de conseguir público.

Como bien leí en Vagabundia, es un claro ejemplo del decaimiento que presenta Google, una empresa que quiere tener demasiado campo en la red, y que sin duda lo tiene. Aunque para ellos; mientras más tienen, más quieren. Cosas como estas molestan en verdad, y no me siento contento por ello.

Como dices, todo mundo está en contra, con lo feoooo que es. Kaka dice: "Mi blog no es una vaca a la que deban marcar" jejeje!.

Saludines y disculpa el lístin, he vomitado!.

Responder
Anónimo

Disculpa Gema ¿no sucede lo mismo en los comentarios al ingresar con OpenID? o sea: "Desde el mismo instante que ingresamos se importan los datos de nuestras cuentas incluso... los datos de otras cuentas que tengamos y los contactos de esos sitios que tengamos".

Responder
Anónimo

¡Pero si hasta comentaste el pos en Vagavundia!, como siempre haces, claro que si sabias que acababa de poner el mismo post :P No se pusieron de acuerdo, asi que no tenías que recordar nada, solo reconocer que JMiur lo acababa de poner cuando tu vienes y lo pones, como dice Flores secas.

Responder
La Blogueria

El bicho lo saqué en cuanto lo vi. Y gracias, Blogger, por tanta tontería... Se me ocurre que quizá se ouede dejar un enlace sin más, el enlace de "seguir este blog" por si alguien está interesado, pero sin mostrar el gadget completo ni los favicones de los seguidores. Pero creo que ni me voy a molestar. O Blogger empieza a hacer las cosas con lógica, o el malestar general se extenderá y se extenderá y blogger pasará a ser pronunciado con el mismo tono que empleamos para hablar de "Windows" o bien "Internet Explorer". Ya sabéis...

Abrazos, Gema! Que sí, que en cualquier momento actualizo>!!!!

Responder
Candela MG

A mí no me gusta nada el cambio... ¿Dices que hay un modo de seguir el blog si no está el gadget?
¿Cómo se hace?

Responder
Gem@

Gracias por comentar Bonzu ;)

yz Heli el gadget de seguidores-amigos si tiene a la vista la imagen de los seguidores lo que no tiene al menos yo no conseguí encontrar es la posibilidad de acceder al blog haciendo click en la imagen. Pero ya te digo que lo mismo la tiene y no lo vi ;)

yz Birdelo... el borde se puede cambiar de color, hay una opción que muestra una tabla de colores.
Por otra parte no digo que todo el mundo esté en contra sino que todas las opiniones que hasta hoy he visto son por llamarlo de alguna forma desfavorecedoras.

yz Así es Camila menos con la opción de anónimo.

yz Fisgon yo tengo un concepto de lo que es ponerse de acuerdo con alguien que a lo mejor no es el mismo que tienes tu.
Hay entradas, noticias o llámale como quieras que cuando son una novedad todos hablamos de ella. No me pude de acuerdo con J.Miur cuando el nuevo editor fue un bombazo por ponerte algo de ejemplo y sin embargo la noticia que leíamos en todos los blogs era la aparición de ese editor ¿nos pusimos de acuerdo todos los bloggers entonces?
En esta entrada como en cualquier otra tampoco me puse de acuerdo, es cierto que comenté en su blog "como hago siempre" porque sigo con interés el trabajo que hace, faltaría más que tenga que dar explicaciones por eso.
Es algo absurdo justificarme por algo que a mi entender no tiene sentido porque yo no he copiado nada de nadie, hablo en primera persona dando mi punto de vista.
¿Qué es lo que te ha molestad tanto Fisgon? porque no termino de entenderlo.
Ya que nombras a Flores rojas lo menos que podías hacer es identificarte para dar tu opinión igual que ella hizo y no esconderte.

yz Ya era hora Vane, ya era hora ¿en cualquier momento cuándo es?

yz Damned en escritorio al final del todo puedes administrar los blogs a seguir.
Cualquier duda ya me dices algo ;)

Responder
Deybi

Pero es que no lo dices, es que es la verdad. Aún no he escuchado a nadie referirse por buen, aunque los que no dicen nada pudiera ser que no le caen mal!.

Saludines :D.

Responder
Anónimo

hola genma!! bonito blog!! grax x la info! ahora podereee hacer mi blog! besos :)

Responder
Candela MG

Ahh es cierto!! Vale, muchas gracias!

Responder
Anónimo

Hola Gema!

Es cierto eso de que terminaran poniendo publi en nuestro blog así como así?? sin ser cosa nuestra??... pues muy mal :(

Yo opté por quitarlo...

_Y una duda que tengo... sabes que ha pasado con las imagenes que aparecían en los comentarios?? los avatars de cada uno de los comentariastas...

Responder
Gem@

Llevas razón Birdelo, yo tampoco escuché nada agradable :)

yz Gracias a ti Rosi por comentar ;)

yz No hay de qué Damned.

yz Hola Uve, que terminarán no, que posiblemente sea así.
Sobre las imágenes del perfil en los comentarios ya casi lo di por perdido, estuve mirando pero no veo forma de solucionarlo ni el motivo por el que ocurre :(

Responder
Mon

Pues a mi cada vez me gusta menos lo de las cosas sociales... no se, será que me hago mayor... Me gustaba mas la antigua formula de seguir el blog y mas que nada porque no me avisan de los cambios y tampoco me funciona...

BUH! LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOOOOS.... jajajjaja

Responder
Gem@

Mon vi tu perfil ¿decías que te estás haciendo mayor? ¡claro, y yo! y aquél otro que comenta más arriba.
¿De qué hablábamos? ah, si... de eso de las redes sociales ;)

Responder
Anónimo

Bueno como yo ya decidí cortar por lo sano y eliminar el dichoso gadget... te diré que me ha encantado encontrarme a Objetivo Birmania como fin de post!! -hilando ironía fina Gema ;)- Me ha divertido ^^

Son de esos grupos que siempre me arrancan una sonrisa -aunque no se si yo andaba por este mundo o flotando en el eter cuando ellos sonaban-

Un besito Gema!!!

Responder
Gem@

Seguramente estabas flotando por este mundo, yo ya tenía los pies en la tierra con tu edad de ahora más o menos.
(la ironía mejor siempre fina y con humor)

Responder
Unknown

Hola Gema! El placer es mío al encontrar un blog de ayuda tan claro. Ten por seguro que iré echando vistazos para ver que puedo ir poniendo en mi blog. Un saludo, y gracias por tus palabras.

Responder
Unknown

Y por cierto, creo que me va a durar poco lo de los seguidores, porque aunque me gusta la idea, no me gusta nada la publicidad.

Responder
Gem@

Saludos KIKELIN me alegra que sea de tu agrado el blog. Bienvenido :)

Responder
Oloman

¡Me voy a poner celoso Kike! :D

He estado perdido por el mundo real y ayer ví por primera vez el cambio de este gadget. La verdad es que es feo de narices. Cuando lo pusieron por primera vez, ya comenté que parecía el futuro de una red social. Ya veremos que hago con él.

Responder
Gem@

¡Hola Oloman! ¿viste que artista tenemos tan cerquita? a ver si se anima y nos hace una caricatura un día de estos :)
Me di cuenta que te has ausentado unos días porque mi Reader es un chivato de cuidado, por otra parte llevas toda la razón el gadget es feico con avaricia como diríamos aquí ;)

Responder
Cuplé Zapatos y Bolsos

Muy buen resumen,
Me ha servido para implementar este servicio. Sin embargo veo que en Wordpress que es mi caso, Google Friend Connect se muestra en Inglés a diferencia de Blogger que muestra este manager widget en español.

Me pregunto si este tema es solucionable facilmente.

Un saludo

Responder
Gem@

yz Cuplé Zapatos y Bolsos no sabría decirte, no sé si esa parte se puede configurar. Pienso que se debe hacer cuando creas el gadget :O

Responder
bibliotecaria

Hola Gema. Necesito saber porqué no puedo administrar (ni borrar, ni seguir más) los blogs de Blogger. Será que ya llegué al máximo de blogs a seguir? Ya lo he preguntado en varios foros y no lo puedo solucionar, ni siquiera Google me ha respondido. Gracias.

Responder
Gem@

yz bibliotecaria no es la primera vez que eso ocurre y hasta donde yo sé esa parte sólo se puede modificar en el panel donde dice AÑADIR y ADMINISTAR :(

Responder
bibliotecaria

Por favor no es la primera vez que hago esta pregunta, y no sé a quién remitirme. Porqué no puedo "seguir" blogs de mis amigos, no me permite agregar más blogs a mi lista de blogs que sigo. Tampoco puedo acceder a Google Friend Connect y en todas estas oportunidades me aparece: Lo sentimos...

No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.

A mis blogs siguen agregregándose amigos, pero yo puedo seguirlos ni a ellos ni a sus amigos, cómo puedo solucionarlos?

Responder
Gem@

yz bibliotecaria siento no poder ayudarte pero no añadí el nuevo gadget de seguidores, quien si podría ayudarte creo es Pizcos él si lo tiene.
http://humanossinsentido.blogspot.com/

Suerte ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top